Una vez más quisiera compartir este rico postre que caerá de pelo para cualquier momento, y si espara engreír la barriguita de nuestros hijos, mucho mejor, no?. Estos últimos días, he tenido ese instinto de ser mami-repostera.
Ahora les enseñaré como preparé este rico postre. Y que los ingredientes son muy accesibles de conseguir.
Lo que deben tener es lo siguiente:
1 taza de sémola.
1 litro de leche fresca.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Azúcar al gusto.
2 ramitas de canela.
3 clavos de olor.
1/2 taza de azúcar para el caramelo.
Para hacer el caramelo, es disolver 1/2 taza de azúcar con un 1/4 taza de agua, lo diluimos todo, y llevarlo a la hornilla a fuego moderado, removemos hasta conseguir el caramelo, y se darán cuenta que adquirirá un color dorado.
Cuando obtenga la textura de caramelo mueva suavemente el recipiente para esparcirlo uniformemente, puede ser un pirex redondo, rectangular, o de otro material. En mi caso lo hice en aluminio.
Tener listo ya el caramelo, para que una vez que tengan el flan, solo vertelo.
Para el procedimiento del flan, es facilísimo, en una olla colocar el litro de leche, canela, clavos de olor, azúcar al gusto (ojo no echar mucha azúcar porque ya el caramelo le da un plus) y la esencia de vainilla. Dejar hervir. Después, incorporar de poco en poco la taza de sémola, y removiendo para que no se pegue.
Y dejar enfriar o si gustan llevarlo a la refrigeradora. Y esperar....eso es lo que más desespera ;)
Bueno a mis princesas les encantó, y mi esposo también estaba feliz.
Se les antojo?... Yo sé que sí...así que manos a la obra. Y me cuentan con sus comentarios que tal les quedó. Y si hay fotitos de lo que hicieron, me envían un inbox al fanpage del blog o al mail de mamide2princesas@gmail.com
Gracias!!! una vez mas por leerme y seguirme.
Un besotote!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario