Crianza Natural??...mmm.. que se les viene a la mente cuando escuchas esas palabras. ¿Quién lo inventó?. ¿Se puede practicar ese tipo de crianza en nuestros hijos?.
Después de haber tenido a mi primera hija, siempre indagaba en el internet sobre información de maternidad, o tener pautas como mamá primeriza. Incluso, mi esposo también se daba el tiempo en el trabajo en buscar información.
En una página web, me topé con este tipo de crianza. Y empezé a relacionarme un poco más y más.
La Crianza Natural es un estilo de cuidar al niño muy sensible y atento. Promueve la crianza de los hijos a través de una cercanía tanto física como emocional. Es un concepto creado por el pediatra William Sears.
Se conoce en inglés como "Attachment Parenting", la Crianza Natural o Crianza del Apego tiene las siguiente 8 metas principales a seguir:
- Preparación para el embarazo, el nacimiento y la paternidad.
- Alimentación con amor y respeto.
- Respuesta sensible a las necesidades del bebé desde que nace.
- Contacto materno el mayor tiempo posible.
- Propicio del sueño seguro físicamente y emocionalmente.
- Propicio del cuidado cariñoso constante.
- Práctica de la disciplina positiva.
- Búsqueda del equilibrio entre la vida personal y familiar.
Sin embargo, el Dr. Sears no requiere que los padres que no sigan al pie de la letra, sino que anima a los padres a ser creativos y sean dirigidos por su instinto al responder a las necesidades de sus hijos.
La lactancia materna, colecho, crianza en brazos, parto respetado, disciplina a conciencia, entre otras actividades que realizamos con nuestros bebés en el día a día. Que a veces nos sentimos atacadas porque estamos malcriando a nuestros hijos, al contrario, formamos hijos seguros, llenos de amor, es criar niños que luego se desarrollen en adultos de bien, sin traumas, con herramientas para transfromar este mundo en un lugar mejor.
Como mami me esfuerzo en dar un ambiente cálido y de amor hacia ellas. Aunque hay momentos que nos sentimos estresadas por las obligaciones que caen sobre nuestros hombros. Me esfuerzo en seguir siempre ese instinto maternal y criar de manera natural a esas personitas que Dios me ha dado. Si están poniendo en practica este método, que bueno por cada una de ustedes. Y si no, quienes somos para juzgarlas. Sólo sigan esa voz que te dice: "Tu puedes".
Espero que les haya gustado esta publicación.
Un beso!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario