Aprovechando que mis princesas toman una pequeña siesta. Darme un tiempo para redactar este post que va con todo cariño.
Pensar que mi princesa mayor, Sophia, ya tiene más de dos años y medio, y he visto el gran cambio y cuán rápido está creciendo. No solo estos cambios lo veo en lo físico sino también en lo intelectual. Y ver que el tiempo pasa volando. Me imagino que ustedes también verán eso en sus propios hijos.
Recuerdo bien, la educación que recibí de mis padres, pero más aún el de mi madre, porque ella se dedicó todo el tiempo hacia nosotros, mi hermano y yo. Mi madre siempre me ha enseñado ser educada con todas la personas, ya sean grandes o pequeñas.
La princesa mayor desde que empezó a decir sus primeras palabras, he inculcado a decir: "Hola", "Gracias", "Perdón", "Te amo", "Buenos Días", "Por favor".
Ahora que ya habla más y más, se ha extendido mas palabras en su vocabulario. Y le explico que esas palabras son mágicas porque es como una llave que te abren muchas puertas hacia las personas. Y asi, día a día, aumento más de esas Palabras Mágicas, y eso ha tenido muy buenos resultados en la vida de mi hija, y en su entorno.
A muchas personas, como amistades, vecinos, o "X" personas que escucha eso de la boca de una bebé, o niña pequeña, como causa admiración, hasta incluso, asombro, pero con este post, no quiero hacer alarde a lo que hace mi princesa, sino que también nuestros pequeños pueden aportar una buena educación que ha empezado desde casa, y para eso estamos nosotras. Porque vemos aún en la calles que persona ya grandes y mayores, ni siquiera, pueden expresar esas Palabras Mágicas, y hace una sociedad fría y sin educación. Ustedes no han pasado por experiencias que personas ni siquiera te expresen un "Gracias" o incluso un "Perdón" al chocarte o golpearte en el bus, o en la calle.
Pero también estas palabras mágicas se deben expresar con amor y no por decir. sino no valdría la pena.
Yo desde que tenía uso de razón, y a medida que iba creciendo, me extrañaba, al ver a las personas que no podían expresar esa clase de cordialidad, me preguntaba: ¿Qué les cuesta decir "Por Favor" o "Disculpa"?, y me proponía a nunca dejar de decir esas Palabras Mágicas a cualquier persona que me cruce.
Y ahora que soy mamá, incluso, veo que cuando estamos en la calle con mis hijas, y la princesa mayor, empieza a decir a las personas desconocidas "Hola", "Buenos Días" o "Chau, Chau", y que ellas no digan ni pío, me entristece y un poco me molesta, ver que una niña de corta edad, expresa su amabilidad, respeto a otras y no recibir respuesta.
Hace un mes mi mamá estuvo aquí en Perú, y al salir con mis hijas al centro comercial, nos fuimos a comprar ropa, y mi mamá estaba con Sophia en la caja a pagar, mi hija, empezó a saludar a la joven, y ella muda total, mi hija repetía una y otra vez el saludo y ella ni en cuenta, así que mi mamá le dijo a mi hija,"Sophie, la chica es muda, y no te responderá el saludo, no sable hablar", la joven reaccionó, y se dio cuenta de su error ante una niña, y seguidamente, contestó con un "Hola, Bebé".
Es nuestra responsabilidad como madres enseñar estas cosas que son importantes y sera de gran utilidad en la vidas de ellos. No cuesta plata, ni gastaremos tiempo en enseñar estas Palabras Mágicas.
A mi me gusta algunos cortitos del Canal Discovery Kids, les comparto algunos enlaces que le llevarán al video, y puedan ver con sus princesas y principes en su hogar. Se llama "Beto y las palabras mágicas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario