Con mi barriguita 8 meses |
Hace dos meses y medio nació una bella bebé, cuyo nombre es Luisa Fernanda (primer nombre es de mi mamita), exactamente el 9 de Enero del presente año a las 20: 35( parto inducido). A pesar de que esta pequeña bebesita me hizo padecer y sentí que los dolores de las contracciones era insoportable, llegó a este mundo y a mi Hogar para amarla y cuidarla por todo este tiempo y por la eternidad.
Despues que nació mi primera Princesa I, Sophia, que fue en Febrero del 2012 (parto natural), disfrutamos su creciemiento mes a mes, como todo papa y mama primeriza, pendientes de que no se enferme, que se alimente bien, pasar desveladas infinitas (que dolor!!!).
Sophia cuando tenía 2 meses. |
Para cuando ella tenía diez meses de edad, decidimos con mi esposo en encargar otro bebé con el fin de que ambos crecieran paralelamente. Y asi pasó, como para finales de Diciembre, quedé otra vez embarazada, lo mas extraño que este embarazo era distinto, porque no sentia nada de nada (no vomitos, no asco a nada, no mareos, bueno aunque nunca tuve mareos con el primero).
Para la cuarta semana de embarazo, la ginecologa me hizo una ecografía para ver al bebe, y me indico que no crecía el bebe y no había avance en mi gestación, solo veia saco gestacional.A las pocas semanas, me hicieron otra ecografía, y no habia avance, ni latidos cardiacos. Y me indicaron que probablemente sea una Gestacion Anembroniada.( explicaré en otro Blog que es eso) y que en cualquier momento se vendrían el bebé ya que no habia exito en mi embarazo.
Va!!! paso unos dias mas, y el 4 de Diciembre pasó lo que tenia que pasar, se me vino el bebé, y rapidamente tuvieron que hacerme un legrado.
Muy triste pero sabiendo que estas cosas pasan por algo, asimile lo que pasó. Y solo seguí adelante y a cuidar mejor aun a mi princesa Sophia, pero siempre con la duda si realmente volvería a quedar embarazada de nuevo mas adelante.
Habría pasado como 4 meses de lo ocurrido, y le comenté a mi esposo que pasaría si encargaramos a otro baby, y el me dijo que seria genial. Asi que intentamos, y para principios de Mayo del 2013, me hice un examen casero e indico que....que....no estaba embarazada, y eso me hizo sentir muy triste. Transcurrió una semana mas, y seguia con retraso, y decidí hacerme el examen de sangre. Y para mi sorpresa arrojo positivo. Yo estaba feliz pero a la vez un tantito preocupada ya que se vino el recuerdo de que pueda ser que ese embarazo no llegue a culminar y pensar que volveria hacer intervenida a traves de un legrado, no era total de mi agrado.
Pregunte y pregunte a la Ginecóloga las probabilidades de mi embarazo se efectúe, ella me contestó que tendriamos que monitorear cada dos semanas a ver como va el embrión.
7 semanas de gestación: en el saco gestacional se ve a mi bebé |
Para el 10 de Junio del 2013, ya mi bebito(a) se veía asi y sobretodo tenía latidos. No saben lo feliz, feliz que estaba. Ver que seguia en mi utero, y la incognita si seria varon o mujer. Gracias a mi Padre Celestial me dio esa bendición de volver a ser mamá y llevar otra vez la barriguita.
Aún no anunciaba a nadie sobre esta hermosa noticia, porque queria que pasara los 3 meses que son a veces los mas complicados, solo mis padres y suegros lo sabian. Mi mami moría que fuera mujer su segundo nieto(a). y pues mi papi quería un varoncito. Mi esposo no le importaba si fuera varón o mujer, lo que el deseaba que el bebe estuviera bien.
...Bueno lo que les comento lineas arriba fue como es que planificamos a nstra segunda hija, ya para el sexto mes, supimos el sexo...otra niña en nstra. familia.
Su primera foto en 4D |
Como toda buena y preocupada mami siempre me preocupaba de los controles prenatales, ya para el octavo mes, mi ginecóloga encontró en la ecografía que la bebe estaba con bajo peso, que para las semanas que llevaba, debía pesar mas. Me mandó colocar unas ampollas que ayudaban a fortalecer los pulmones de la bebe. Y que probablemente se me practicaría una inducción en caso que la bebe no llegara a subir de peso.
Yo seguía preocupada en alimentarme un poco mas de lo que comía para esa forma que la bebe crezca y nazca en el tiempo adecuado.
Para la semana del 8 de Enero del presente año, ya cumplia 38 semanas, y me mandaron otra eco grafía, en los resultados se veía que la bebe subió de peso pero ahora resulta que tenia poco líquido. Mi ginecóloga me indicó que tendria que realizarme una inducción para el día siguiente y que seria parto normal. Yo estaba sorprendida que mi bebita ya vendría. Avisé a mi esposo para que pidiera permiso en su trabajo. Me contacté con una tía para que cuidara a Sophia mientras estaba en el hospital. Armé mi maleta y las cosas de mi bebita. Dejé todo listo para llegar con ella a casa.
Muy emocionada, con ansiedad de ver como llegarian las contracciones y sentir el momento de que nazca y ver su rostro y escuchar su llanto. Para decir: Gracias Dios por ayudarme y tenerla conmigo.
Luisa Fernanda Ochoa Bocanegra |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario