Hola!! a todas mis mamitas lindas, he dejado de escribir en mi blog casi un mes, y wow!! hubo un vació en mi jijiji.
Tengo tantas cosas que escribir y compartir con toditas uds. Todo este mes mientras cuidaba de mis princesas, porque si no saben, tengo 2 princesas: una de 2 años y 2 meses y otra de 4 meses.
Bueno, hoy quiero hablar un poquito sobre las famosas regurgitaciones en nuestros bebes.
Ahora, que Luisa Fernanda esta con nosotros, recordé aquellos pequeños accidentes cuando mi bebita regurgita su leche, últimamente ha estado haciendo eso. Y a veces esos detallitos son importantes de conocer.Tengo tantas cosas que escribir y compartir con toditas uds. Todo este mes mientras cuidaba de mis princesas, porque si no saben, tengo 2 princesas: una de 2 años y 2 meses y otra de 4 meses.
Bueno, hoy quiero hablar un poquito sobre las famosas regurgitaciones en nuestros bebes.
Cuando me regurgitó mi bebita, recordé aquellas anécdotas con mi linda Sophie, que ella siempre me manchaba la ropa o hasta veces encontraba charquitos de leche cortada en el piso XD
Y Luisa Fernanda también hace lo mismo. Así que puse a pensar por que es que sucede los famosos "cortaditos"??, y desde luego vino a mi mente que es frecuente que el bebé regurgite parte del alimento que ingiere. Generalmente, esto no indica que exista un problema y se resuelve con la edad, pero se pueden seguir algunos consejos relacionados con la forma en que se da de comer al bebé para evitarlas o aminorarlas.
Algunos de nuestros bebés, durante su primer año de vida, regurgitan parte de los alimentos que ingieren. Puede deberse a que el bebé haya comido mayor cantidad de alimento del que su estómago puede contener. A veces el bebé regurgitará los alimentos mientras eructa o babea. Asi, que no hay que alarmarse o asustarse si nuestros bebés pasan por esto.
Recordemos que las regurgitaciones, en la mayoría de los casos (como en mi caso) , no tienen por qué ser motivo de preocupación. Casi nunca existe verdadero peligro de que el bebé se asfixie, tosa o sienta molestias, aún cuando suceda mientras duerme.
Unos bebés regurgitan más que otros y algunos continúan durante todo el primer año. Otros, por el contrario, dejarán de regurgitar cuando empiecen a sentarse, Y eso pasó con mi primera hija Sophia, que ya no vi signos de "cortaditos" cuando ya se sentaba en su silla de comer. Asi que buscando en el navegador quería recordar como evitar las regurgitaciones en mi princesa.
Y lineas abajo les comparto esto, y espero que sea de gran ayuda:
- Para que el bebé no regurgite o lo haga en menor cantidad, la madre debe asegurarse de que alimenta al niño cuando está tranquila, en una habitación sin ruidos y tomándose el tiempo necesario. Deben evitarse los ruidos repentinos, las luces brillantes y las interrupciones.
- No alimente al niño cuando esté tumbado y colóquelo en una posición donde tenga la parte superior del cuerpo erecto, bien sentándolo en una silla para niños o en un cochecito. Si es alimentado con leche de fórmula, provoque el eructo a su bebé.
- Otra opción recomendable es elevar la parte delantera de la cuna (donde el bebé apoya la parte superior del cuerpo) con plataformas y tumbar al bebé boca arriba. Esta posición coloca la cabeza por encima de su estómago y evita que se ahogue en el caso de que vomite mientras duerme.
- Alimente al bebé antes de que tenga mucha hambre.
- En cuanto al biberón, asegúrese de que la tetina no es ni demasiado amplia ni demasiado pequeña. El agujero de la tetina debe ser del tamaño adecuado de modo que deje caer unas pocas gotas cuando se coloca hacia abajo el biberón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario