♥ La Manzana, por algo es llamada “la reina de las frutas”. Es una de las frutas más consumidas, está disponible durante todo el año, es bien tolerada por la mayoría de las personas y sus cualidades para la salud son innegables.
La manzana es una fruta muy completa. Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E.
Un 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.
Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo y un gran poder diurético, incluso anticatarral e hipotensor. Es conocida su acción antioxidante, pues contribuye a reducir el efecto de los radicales libres en el organismo.
Una de las propiedades más destacadas es su acción como reguladora intestinal. Por su contenido en fibra es útil como laxante para tratar el estreñimiento si se consume cruda y con piel, mientras que pelada, rallada y cocida tiene efecto astringente. Por eso, está especialmente indicada para casos de diarrea.
La manzana contiene, además, pectina, una fibra soluble que funciona como absorbente de toxinas y mejora las funciones del sistema digestivo, ayudando a purificar el organismo.
La manzana, en todas sus variedades, puede ser ofrecida al bebé a partir de los seis meses. Pero por su sabor dulce y su jugo, la más recomendable como primer alimento es la manzana roja.
Su elevado contenido en potasio, fósforo y magnesio hace que sea un alimento ideal para las personas con cierta actividad física, como niños y deportistas, estos minerales son muy importantes para la función muscular y previene los calambres.
Quizá todavía hay personas que piensan que el plátano engorda, lo que es un error, a pesar que es una fruta más calórica que otras, como por ejemplo las manzanas, sólo posee 80 kcal. por cada 100 gramos.
Entre otras cualidades, el plátano es pobre en sodio, los azúcares son de absorción lenta y combate el estreñimiento. Además, su contenido en fibra soluble ayuda a regular el nivel de colesterol. Y a mi hija la mayor le encanta ambas frutas.
A continuación, una receta a base de estas 2 frutas que he mencionado. Me cuentan como les fue con sus peques.
*Fotos sacadas en Internet.
Cariños a todas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario