2.7.14

Los Primeros Alimentos que podrá comer mi hijo.

Sophie, princesa I, comiendo
sus primeras papillas
Les ha pasado que están con esta incertidumbre de que alimentos mi bebé comerá para cuando cumpla los 6 meses y si lo aceptará?. A mí me pasó con mi primera hija, y ahora, lo estoy viviendo con la segunda. Si bien, es cierto, a veces sentimos que nuestro bebé cuando nos ve comer algo, nos queda mirando o como sintiéramos que se le antoja algo. Eso pasó conmigo, cuando le daba su fruta a mi princesa mayor de 2 años, ese día le estaba dando su granadilla, mientras a la pequeñita la tenía en mis piernas, solo quedaba mirando atentamente la cuchara de su hermana cuando llegaba a la boca, para ello, la pequeñita tenía 5 meses, así que, sentí introducirle pequeñas cantidades del juguito de la fruta(usando una cuchara aparte), solo le dí dos cucharaditas  para que probara y vi que le gustó. Y esta nueva publicación, quise compartir con ustedes a todas aquellas mamis que estan a punto de dar alimentos a sus pequeños.


Durante los primeros seis meses de vida del bebé la lactancia materna será el único alimento que el o ella necesite para estar nutrido, protegido y para crecer de manera saludable.
A partir de los seis meses, el pediatra te indicará que es momento de iniciar la alimentación complementaria, y tal como su nombre lo indica, los alimentos sólidos se irán incorporando a la dieta de nuestro complementando a la leche materna, no reemplazándola.

Algunas mamitas me han pedido que publique recetas para los mas pequeños en casa. Ahora, que mi segunda princesa esta a puertas de cumplir sus lindos 6 meses, es momento de introducir frutas y verduras. De acuerdo, como van creciendo, la consistencia va variando, texturas y sabores serán experiencias nuevas para nuestros hijos(as), será para ellos extraño sentir en su lengua y paladar ciertos alimentos, pasarán de alimentos aplastados, grumosos hasta picados.
Es mi segunda experiencia de alimentar sanamente a mi hija, con la primera no he tenido problemas hasta el momento con los alimentos. Y espero, con mi segunda pequeñita, pueda disfrutar la hora de sus alimentos.

Usualmente, los pediatras indican comenzar con papillas de papa, zanahoria y entre las frutas, con la granadilla, la manzana y la pera. La primera fruta por excelencia es la granadilla, muchos pediatras la recomiendan a modo de “preparación” del estómago de los bebés. 
La manzana y la pera se les puede dar ralladas para que además de probar el nuevo sabor, sientan una nueva textura. También puedes sancocharlas y luego hacerlas puré aplastándolas con un tenedor. No las deshagas totalmente, deja algo de textura, así se acostumbrarán a masticar y no solo a tragar.
No es recomendable consumir como primera fruta la fresa, debido a que podría resultar siendo alergénica. Consulta siempre con el pediatra, sigue las indicaciones que te brinde y recuerda que la leche materna siempre será adecuada para tu bebé.

Frutas y Verduras de Introducción para alimentación.

Muchos Cariños!


3 comentarios:

  1. Gracias de verdad mi bebe la primera vez que tomo granadilla lo rechazo yo lo cole y le eche un poquito de agua hervida lo entibie y se lo di con una pisca de azucar que crees que pude hacer mal mmm :( recien le estoy dando sus comidas pero quisiera que coma la granadilla no se como hacerle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La granadilla es muy deliciosa, y ayuda a formar el estomago del bebé. Esta bien que mezcles con un poquitin de agua, pero evita de echarle azucar, O en todo, caso, con la cucharita dale de poquito a poquito, pero que pruebe la granadilla, veras que sera muy bueno para el bebé. Mi hija la mayor le encanta la granadilla. y asi no se me estriñe.

      Borrar
  2. excelente blog en mi caso es mi primer bebe si asi es madre primeriza y exactamente siento lo mismo cada vez que como algo mi gordo me mira y mueve sus labios como si quisiera empeze a darle granadilla colada con un poco de agua tibia pero sin azucar me rechazo en biberon asi que le di con una pequena cuchara y le encanta mi bebe tiene 5 MESES y a quiero empezar con sus papillas pero por ahora solo esperar a seguir con el pecho

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

accesorios accidentes ahogar Albricias!Cupcakes&Muffins algodón alimentación AlWadud Eventos ambiente amor analisis anticonceptivo apego Ari Meli arte atención bebé beneficios Best Service blusas brazos bricolaje caida de cabello calambres calor calvicie cama campaña carnes Chia chocolates closet colechar cómoda comunidad concentración coronas de cristal crecimiento crianza natural cumpleaños decoración Delicias Matty´s diademas dieta dinero Discovery Kids diseños diversión DIY dolor dulces educación estómago estreñimiento estrés experiencias familias felicidad feliz fibra fiesta flan fósforo fotografía frío frutas frutas secas galletas gases gracias granadilla Grandes marcas grasas habla Halloween hambre hazlo tu misma headbands hijos INS Ke-Monada Koolklik lactancia materna lacteos leche materna lentejas llanto llorar logica malacostumbrar manualidad manualidades manzana marcas-amigas mashca maternidad. maxifalda maxivestido memoria visual meningitis meningococo minerales minerales esenciales moda modelos moños motricidad niña niñas Nuà nutrición nutrientes octubre paciencia palabras mágicas pancakes participa pediatras pequeños perdón personas Pinky Honey pintar pirámide nutricional andina plátano por favor postres potasio practica precios Primer Aniversario princesas productos pudín puzzles puzzles caseros quinua receta recetas recomendado recuerdos respeto rompecabezas saludable sémola servicios sistema digestivo. snack sodio sorteo textura tip tortillas transito intestinal vacunas Valeria-Fashion Baby verduras vida de madres vinchas vitamina vitaminas VivaElPeru zona de lactancia