10.7.14

♥ En mi Cama somos Cuatro ♥

Recuerdo muy bien el tiempo cuando esperaba a mi primera Princesa, yo, aún seguía trabajando en el aeropuerto de Lima, embarcando pasajeros, recibiendo los vuelos con mi panzita, muy activa de un lado a otro.
Como toda embarazada, eres el centro de atención para toda persona, en particular, con las amistades del trabajo, más que una mamá con experiencia, me aconsejaba o decía lo que debía hacer con la llegada de mi hija, y como toda madre primeriza, que no sabe, los consejos eran muy bien recibidos. Unos de estos tantos consejos, era, que "no debería acostumbrar a mi hija a los brazos", porque le estaría mal-acostumbrando, otro "no permitas que duerma contigo en tu cama", porque podrías ahogar o el famoso "si llora, déjalo en su cuna" porque así fortalecera sus pulmones, y lamentablemente, les confieso, que llegué a seguir esos consejos, que pensé que serviría, pero vi que la que mas sufría era mi hija y yo también.
Vi que no había exito, y decidí leer algunos paginas web, blogs sobre la maternidad y cuidados del bebé recien nacido. 

Y encontré que hablaban sobre el ColechoY saben ustedes que es ColechoColechar, esto significa compartir y dormir en la misma cama con tu bebé, o que este muy cerca a ti.
Esta practica se esta realizando mas y mas en las familias primerizas y no tan primerizas, especialmente en los momentos de lactancia nocturna. Asi hace que la mamá y bebé puedan estar mas a gusto y el sueño de ambos sean mas placentero. A mi me encanta colechar con mi ultima princesa,
como que la conexión es mas fuerte y el amor madre-bebé es mas hermoso aún.
Yo lo practico cuando tengo que hacer la siesta a mi hija la mayor, que por la edad que tiene 2 años, a veces le cuesta dormir por las tardes, así que aprovecho en meternos las 3 en la cama, y el frío de este invierno lo hace más rico. Así mato 2 pajaros en un tiro ;) , Mientras doy de lactar a mi última princesa, la mayor esta al costado de su hermanita cogiendo su manito, y mi mano sobando su cabezita de la mayor para que se duerma. Esos momentos son marcados en el corazón de ellas y en el mío.

Como que todas nos beneficiamos, cierto?, porque la mayor se relaja y duerme, la última toma leche y siente mi calor, y yo aprovecho en descansar y estar con ellas al mismo tiempo y sin estresarme.

Con mi princesa mayor aun colechamos, ella adora que papi y mami esten a su lado, aun asi tengamos que amanecer nosotros todos torcidos, mi esposo por un lado y yo por el otro lado; y que mi princesa mayor tenga la mayor parte de la cama, eso no importa, ver a ella que se sienta cómoda y feliz, eso nos da felicidad de padres, y es un buen método anticonceptivo para ambos jajaja.
Creo que muchas personas pensaran que tener esa practica de hacer dormir al bebe o al niño en la cama de los papas es incorrecta, pues, respeto su opinión, yo siempre me mantendré firme a lo creo y lo que siento, si mis hijas se sienten bien, yo me sentiré bien, sin cargos de conciencia, ni nada por el estilo. A veces me pongo a pensar porque es que obedecí a esos consejos tan ambiguos que debia cumplir al pie de la letra, creo que hubiera sido mas llevadera la vida los primeros dias con mi hija la mayor, pero estamos para aprender, cierto?. Si alguna de ustedes mamis estan pasando por eso, no se preocupen, hagan lo que les dicte su corazón. 

Al colechar podremos encontrar muchas maneras para hacerlo y encontré esta pequeña información de un muy buen blog que habla sobre la crianza natural. Espero que sea más util y de ayuda para cada una de ustedes. Al leerlo, vi que más de uno he podido practicarlo en mi vida gracias al instinto de madre.

Aquí hay algunos de los sistemas más habituales:*

  • La cama familiar: Los padres y el bebé duermen en la misma cama – normalmente más grande de lo normal.*
  • Lado a lado: El niño duerme en un colchón o futón en el suelo al lado de la cama de los padres.*
  • Sidecar: Un moisés o cuna se engancha a la cama de los padres, normalmente con uno de los lados de la cuna retirado.*
  • Habitación compartida: El bebé y los padres tienen camas separadas en la misma habitación.*
El uso de estos sistemas también varia en cada casa. Alguna de las situaciones habituales son:

  • Sueño compartido con el bebé durante la noche y las siestas.
  • Sueño parcialmente compartido durante las siestas o el sueño nocturno, con el bebé en la cuna, moisés u otros sitios durante esos otros momentos.
  • La cama doble de mamá es una situación habitual en la que la madre tiene un sitio donde duerme con el bebé y otro donde duerme con su pareja. Ella va cambiando de cama según la frecuencia de despertares del bebé y lo cansada que esté.
  • Las camas musicales son otro sistema habitual. Hay varias camas en diferentes habitaciones y los padres y sus bebés van cambiando de sitio en sitio dependiendo de la situación de cada noche.
  • La cama familiar ocasional ocurre cuando el bebé tiene su propia cuna o cama, pero es bienvenido en la cama de sus padres cuando tiene una pesadilla, se siente enfermo o necesita de más cariño o atenciones.
  • La cama de hermanos es habitualmente la continuación de la cama familiar. Los hermanos mayores comparten el sueño con los demás cuando ya superan la necesidad de la cama de sus padres o el sistema de sidecar.*
*Fuente y fotos extraida del Blog de Crianza Natural e internet.


Pero tambien al colechar hay que tener ciertas cosas en mente para evitar accidentes con nuestros bebés. Y te comparto lineas abajo:

Acostar al bebé boca arriba. 
El colchón debe ser plano y firme. No se deben utilizar colchones de agua; tampoco debe utilizarse el sofá o las camas de dimensiones reducidas.
Asegúrate de que el bebé no pueda caerse de la cama, ni quedar atrapado en ningún hueco. 
Evitar el uso de almohadas, mantas con pelo, acolchados, cojines y/o peluches. 
No cubrir la cabeza del bebé. 
Evitar el sobrecalentamiento, por lo que se desaconseja el uso de edredones y el exceso de temperatura ambiental en la habitación.
 ♥No dormir en la misma cama si se es fumador. No fumar en la habitación en ningún momento.
No compartir la cama con el bebé si se se han consumido bebidas alcohólicas, drogas, somníferos y/o medicación que alteren el nivel de conciencia. 
No dormir en la misma cama si se padece alguna enfermedad que disminuya el nivel de respuesta, como diabetes o epilepsia inestable. 
No compartir la cama si se está muy cansado o si alguno tiene fiebre. 
No permitir a las mascotas compartir la cama con el bebé.
Como hay miles de formas como uno puede estar mas cerca a nuestro bebé, ya es cuestión de uno mismo como adaptarlo a la situación. Me comentan como les va con esta practica de amor.
En mi caso, uno que otra oportunidad, colechamos los 4 en la cama, aunque la última princesa esta pequeñita, siempre tengo la precaucion de que la mayorcita no la golpee.
Y recuerden que:


Besitos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

accesorios accidentes ahogar Albricias!Cupcakes&Muffins algodón alimentación AlWadud Eventos ambiente amor analisis anticonceptivo apego Ari Meli arte atención bebé beneficios Best Service blusas brazos bricolaje caida de cabello calambres calor calvicie cama campaña carnes Chia chocolates closet colechar cómoda comunidad concentración coronas de cristal crecimiento crianza natural cumpleaños decoración Delicias Matty´s diademas dieta dinero Discovery Kids diseños diversión DIY dolor dulces educación estómago estreñimiento estrés experiencias familias felicidad feliz fibra fiesta flan fósforo fotografía frío frutas frutas secas galletas gases gracias granadilla Grandes marcas grasas habla Halloween hambre hazlo tu misma headbands hijos INS Ke-Monada Koolklik lactancia materna lacteos leche materna lentejas llanto llorar logica malacostumbrar manualidad manualidades manzana marcas-amigas mashca maternidad. maxifalda maxivestido memoria visual meningitis meningococo minerales minerales esenciales moda modelos moños motricidad niña niñas Nuà nutrición nutrientes octubre paciencia palabras mágicas pancakes participa pediatras pequeños perdón personas Pinky Honey pintar pirámide nutricional andina plátano por favor postres potasio practica precios Primer Aniversario princesas productos pudín puzzles puzzles caseros quinua receta recetas recomendado recuerdos respeto rompecabezas saludable sémola servicios sistema digestivo. snack sodio sorteo textura tip tortillas transito intestinal vacunas Valeria-Fashion Baby verduras vida de madres vinchas vitamina vitaminas VivaElPeru zona de lactancia