Cómo sabrán tengo 2 hijas, la mayor de 2 años y 10 meses, y la menor de 11 meses. Pero siempre me hayo en el dilema de porque lloran si las conozco a la perfección, o porque la mayor aún sigue expresando su llanto si ya me habla correctamente, y porque la menor está empezando a llorar mas de lo común.
Y analizaba este punto y hablando con mi esposo, llegamos a la conclusión que es su manera de expresar y comunicar. Ambas tienen necesidades distintas pese a su corta edad. Una seguro quiere más la atención de alguno de los dos, otra puede ser que le aqueja algo, otra puede ser por hambre o sienta incómoda por algo.
Para toda mamá primeriza es angustiante ver como rompen en llanto los recién nacidos, y no saber que hacer aún empeora más la situación.De esa manera los bebés recién nacidos se comunican a través del llanto. Requiere intuición, conocimiento y percepción, mucha paciencia y tranquilidad. Si los padres se desesperan, el bebé lo sentirá y todo empeorará
Antes de compartir los truquitos, reconozcamos cuales son los posibles molestias para nuestro bebé.
1- HAMBRE ~ Cómo llora. De forma constante y rítmica. Llanto explosivo y corto, con pausas.
Truquito: Dale la toma y si todavía no es su hora de comer, entretén su estómago con un poco de agua.
2- SUEÑO ~ Cómo llora. Su llanto es similar al anterior, pero menos fuerte. Bosteza y se frota los ojos.
Truquito: Balancéalo suavemente y échale en la cuna, cógele la mano y quédate a su lado y se adormezca.
3- DOLOR ~ Cómo llora. Lloro sordo, estridente y continuado. Puede que se toque la zona que le duele. Como la dentición. Vacunas, etc
Truquito: Adminístrale el analgésico que te recete el médico y mécele en la cuna para que se duerma o si usas un portabebé también será de gran ayuda.
4- GASES ~ Cómo llora. Igual que en el caso anterior, pero con los puños prietos y las piernas encogidas.
5- FRÍO ~ Cómo llora. Lloro monótono, acompañado de tiritonas. Cuerpo encogido.Truquito: Acuéstale boca abajo en tu regazo y dale unos golpecitos en la espalda. Así echará el aire.
Truquito: Abrígale más, ponle un gorro (aún asi estemos en casa) y evita que le lleguen corrientes directas de aire.
6- CALOR ~ Cómo llora. Llantos jadeantes y entrecortados, como si le faltara el aire. Sudoración.
Truquito: Quítale alguna prenda, ofrécele su biberón de agua y refréscale las muñecas y la nuca.
7- SOLEDAD ~ Cómo llora. Llanto fuerte pero no angustiado, con cambios de tono para hacerse notar
Truquito: Paséale por la casa, dirígete a menudo hacia él, si tienes un portabebé o bouncer, sería genial.
8- ESTRÉS ~ Cómo llora. Llanto fuerte y persistente. Rechaza cualquier intento de acariciarle.
Truquito: La succión no solamente sirve para alimentarse, es además una sensación que reconforta al bebé. Ofrécele un chupón o el pecho aunque estés convencida de que tu bebé no tiene hambre. En mi caso, La mayor quería chupón y la menor mi pecho.
Y yo he pasado por estos 8 puntos con mis dos princesas. Espero que haya ayudado para estos casos de "Llantitis" (sueno como la Doctora Juguetes) para calmar a nuestros lindo bebé. Y ustedes tienen algún tip o truquito. Recuerden, siempre seguir ese instinto maternal, verán que hallarán éxito en su labor de madre.Comenten y compartan este post con otras mamitas, su comentarios me hacen feliz y alimentan este blog.
Con amor,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario