5.6.14

Jugando con los Puzzles




Ahora que mi Princesa I tiene 2 años y 3 meses, tiene mucho mas ganas de jugar, y hacer una que otra cosa en casa, siempre veo de un lado a otro brincando, cantando, bailando...en fin...una serie de cosas mas que se le podría ocurrir a un niño de esa edad.

Junto con mi esposo incentivamos a que aprenda cada día que experimente con cosas. La estimulamos tanto en el arte como en el habla.

Así que la siguiente actividad es excelente para involucrarnos con nuestros hijos. Han oído de Los Puzzles?-conocidos como rompecabezas. Y me imagino que muchos de nosotros en nuestra infancia o ahora como adultos hemos armado muchos rompecabezas.En lo particular, a mi me da un poco de pereza cuando veo muchas fichas pequeñas, por otro lado a mi amado esposo le fascina.
"Me acuerdo mucho que mi esposo me compró una rompecabezas de 150 piezas mientras yo estaba en la dulce espera, porque según el, nuestra hija también le gustaría armar las rompecabezas."
Jugar con los puzzles es una actividad que aporta muchos beneficios para los niños. Los puzzles son un juego que exige que los niños se fijen bien en la ficha que han escogido y sean capaces de analizarla para buscar otras piezas que tengan similitudes con ese dibujo, forma, color, etc., por lo que mejorar su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. 

¿En que ayuda los Puzzles en nuestros niños?

Junto a la concentración y la memoria, el puzzle también ayuda al niño a:
  • Trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado. 
  • Exigir lógica y paciencia al construir un puzzle. 
  • Ejercitar la memoria visual, ya que debe tener un esquema previo de cómo era dicho puzzle y recordar en qué lugar iba cada pieza


Los puzzles crecen con los niños. Cuántas más piezas tengan el puzzle, más dificultad tendrá el niño para montarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro. Es una buena actividad para que los padres se acerquen a sus hijos.

Mi mami, la abuelita de mis Princesas, cuando vino de Europa, le trajo dos cajas de Puzzles,especialmente para la edad de mi princesa la mayor, estos puzzles venia con 5 piezas grandes y con diseños que le gusta a mi hija, en este caso el de la Minnie Mouse. Yo sugiero el de la marca Educa Borrás
Puzzle para niños de 2 años +
Al principio, ella no sabía como jugar o que se hacía con esto. Y es donde yo aplico mi sabiduría y paciencia a ella. Los primeros dias era dificil pero con la practica, iba mejorando. Ahora, mi Princesa es fan numero 1 de los puzzles, lo arma tan bien, que me asombra.
Princesa I disfrutando de los puzzles.
Me gusta esta actividad porque involucra a toda la familia, amigos, etc.
Una buena idea tambien para crear nuestros propios puzzles caseros, es usar cualquier fotografía o imagen. Una buena idea es hacer fotografías de objetos o habitaciones de la casa, de la comida, de los juguetes,… de cosas que sean significativas para el niño.








Recordar,que cuando más pequeño sea el niño, menos piezas debe tener el puzzle. La cantidad de piezas varía en función de la edad y la capacidad de cada niño. no busquemos cosas muy complicadas para ellos.
Los Puzzles va deacuerdo a la edad del Niño



¡Comenzemos a Jugar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

accesorios accidentes ahogar Albricias!Cupcakes&Muffins algodón alimentación AlWadud Eventos ambiente amor analisis anticonceptivo apego Ari Meli arte atención bebé beneficios Best Service blusas brazos bricolaje caida de cabello calambres calor calvicie cama campaña carnes Chia chocolates closet colechar cómoda comunidad concentración coronas de cristal crecimiento crianza natural cumpleaños decoración Delicias Matty´s diademas dieta dinero Discovery Kids diseños diversión DIY dolor dulces educación estómago estreñimiento estrés experiencias familias felicidad feliz fibra fiesta flan fósforo fotografía frío frutas frutas secas galletas gases gracias granadilla Grandes marcas grasas habla Halloween hambre hazlo tu misma headbands hijos INS Ke-Monada Koolklik lactancia materna lacteos leche materna lentejas llanto llorar logica malacostumbrar manualidad manualidades manzana marcas-amigas mashca maternidad. maxifalda maxivestido memoria visual meningitis meningococo minerales minerales esenciales moda modelos moños motricidad niña niñas Nuà nutrición nutrientes octubre paciencia palabras mágicas pancakes participa pediatras pequeños perdón personas Pinky Honey pintar pirámide nutricional andina plátano por favor postres potasio practica precios Primer Aniversario princesas productos pudín puzzles puzzles caseros quinua receta recetas recomendado recuerdos respeto rompecabezas saludable sémola servicios sistema digestivo. snack sodio sorteo textura tip tortillas transito intestinal vacunas Valeria-Fashion Baby verduras vida de madres vinchas vitamina vitaminas VivaElPeru zona de lactancia