10.5.14

INFECCIONES POR MENINGOCOCO




Ayer que estaba navegando en internet, una amiga de las redes sociales habia compartido una foto de una campaña de vacunas contra meningitis por meningococo, que lo realizaba la empresa Best Service que brinda Servicios de Salud, por lo tanto corrí por el carnet de control de mis bebas, y me di cuenta que mi hija la mayor no tenia esa vacuna aplicada. Y entre a la pagina de la empresa para adquirir mas información. Y esto encontré sobre esta enfermedad que puede llevar hasta la muerte.

Los meningococos son una de las principales causas de la meningitis bacteriana y de la septicemia. Existen diversos serogrupos de meningococos, pero los serogrupos A, B, C, Y y W135 producen el 99% de los casos de las infecciones invasivas.

Síntomas de las infecciones por meningococo
La meningitis por meningococo ocurre, generalmente, en la primera infancia y en el adulto joven, y se manifiesta con un síndrome infeccioso (fiebre, dolor fuerte de cabeza, vómitos) asociado a un síndrome de meningitis (rigidez de la nuca, letargo, trastornos de conciencia, incluso coma).
La Purpura fulminans (septicemia meningocócica) se observa en el 10 al 20% de los enfermos (15). Se caracteriza por un ataque infeccioso y una púrpura importante, a menudo, equimótica. La tasa de mortalidad es elevada y las secuelas son dramáticas.
Epidemiología y vacunación contra las infecciones por meningococo
Las infecciones invasivas por meningococo se presentan, a menudo, bajo forma de casos esporádicos o pequeñas epidemias; no obstante, algunas zonas geográficas sufren epidemias imprevisibles y devastadoras.
El contagio por meningococos se produce por vía aérea, a partir de gotas de respiración que provienen de portadores sanos o enfermos.
Existen varios tipos de vacunas antimeningocócicas.

Entonces esta como para preocuparse, lamentablemente esta vacuna el Ministerio de Salud no coloca porque es una vacuna que uno debe pagar de forma particular.


Les comparto esta pagina del facebook que se llama Una Vida por Dakota que es una pagina informativa que hace llegar a muchos padres y personas, para que conozcan sobre la meningitis meningococcica, que es una bacteria la cual ataco a su hijita el 21 de setiembre, del 2011, Desafortunadamente ella ya no esta, y han creado esta pagina para que las personas puedan conocer acerca de esta enfermedad y tomar las medidas de precaución, así como la vacunación.









Fuente: http://grupobestservice.com/prevenibles/enfermedades-bacterianas.html

1 comentario:

  1. Es muy importante saber de estas cosas.
    Mas si es por la salud de nuestros hijos.
    Exitos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

accesorios accidentes ahogar Albricias!Cupcakes&Muffins algodón alimentación AlWadud Eventos ambiente amor analisis anticonceptivo apego Ari Meli arte atención bebé beneficios Best Service blusas brazos bricolaje caida de cabello calambres calor calvicie cama campaña carnes Chia chocolates closet colechar cómoda comunidad concentración coronas de cristal crecimiento crianza natural cumpleaños decoración Delicias Matty´s diademas dieta dinero Discovery Kids diseños diversión DIY dolor dulces educación estómago estreñimiento estrés experiencias familias felicidad feliz fibra fiesta flan fósforo fotografía frío frutas frutas secas galletas gases gracias granadilla Grandes marcas grasas habla Halloween hambre hazlo tu misma headbands hijos INS Ke-Monada Koolklik lactancia materna lacteos leche materna lentejas llanto llorar logica malacostumbrar manualidad manualidades manzana marcas-amigas mashca maternidad. maxifalda maxivestido memoria visual meningitis meningococo minerales minerales esenciales moda modelos moños motricidad niña niñas Nuà nutrición nutrientes octubre paciencia palabras mágicas pancakes participa pediatras pequeños perdón personas Pinky Honey pintar pirámide nutricional andina plátano por favor postres potasio practica precios Primer Aniversario princesas productos pudín puzzles puzzles caseros quinua receta recetas recomendado recuerdos respeto rompecabezas saludable sémola servicios sistema digestivo. snack sodio sorteo textura tip tortillas transito intestinal vacunas Valeria-Fashion Baby verduras vida de madres vinchas vitamina vitaminas VivaElPeru zona de lactancia