Aprovechando que aún sigue el sol, y el calorcito. Les traigo una súper deliciosa y fácil receta para preparar con la ayuda de nuestros hijos.
Es una receta que mi esposo me compartió un par de años atrás que en Guatemala lo preparan y lo venden. Y cuando hubo una época que mi esposo estaba en búsqueda de trabajo, me ayudó como ingreso extra.
1- Bananos o plátanos de seda.
2- Chocolate bitter (también puedes usar el blanco)
3- Paletas de madera.
4- Grageas de colores, maníes en trocitos, coco rallado u otro topping que desea decorar.
La preparación es muy sencillo, cortar los bananos o plátanos por la mitad, insertar los palitos o paletas de madera en los bananos, colocarlos en el freezer por media hora en un plato tendido.
Mientras esperamos a que se congelen, en una olla a fuego medio realizaremos el baño maría del chocolate bitter hasta derretir completamente. Les sugiero que usen una cuchara de madera al momento de revolver el chocolate.
En otro plato tendido, tener los toppings listo para decorar.
Pasada la media hora de refrigeración, sacamos los bananos y bañamos con el chocolate derretido, cuidadosamente decoramos con los toppings. Recuerden, que deben rápidamente echar los toppings (grageas, maníes, almendras cortadas, etc) antes de que el chocolate se seque.
Y por último, llevamos todos nuestros chocobananos nuevamente al freezer para que queden mas heladitos y congeladitos.
Y sólo queda disfrutar de este rico dulce. Lo pueden usar en diversas formas, como parte de tu deco para el cumple de tu hijo, como venta en casa, como un antojito, etc. Verán que a los pequeños de la casa les encantarán.
Me olvidaba.... lo pueden hacer con cualquier fruta si gustan, claro, ya tendría otro nombre, yo lo hice, con sandia, papaya, y piña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario